Boton Flotante - WhatsApp

Nuestra Historia

1985

En 1985 Sergio X. Vázquez Martínez, Abogado, Psicólogo, Filósofo y Terapeuta, fundó el Instituto de Terapia Guestalt Región Occidente (INTEGRO) apoyado de un grupo de terapeutas y alumnos que interesados en la corriente, decidieron sumarse al proyecto con la finalidad de desarrollar la práctica de la terapia Guestalt como estilo de vida; además de seguir generando profesionistas y multiplicadores con este enfoque.

1989

No fue hasta 1989 que surge el Centro de Atención Psicoterapéutica para la Comunidad Integro (CAPCI) como un modelo pionero, la cual incorpora la terapia humanista, desarrollo personal, conciencia social, ética profesional y calidad humana al servicio de quienes menos recursos tienen, con un modelo educativo-humanista-existencialista.

1993

En 1993, INTEGRO obtuvo el Reconocimeinto de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E.) de la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.) con el número de Acuerdo 934357 de fecha 13 de diciembre de 1993. Desde entonces, los programas de INTEGRO son válidos en todo México con la posiblidad de revalidación internacional.

1999

INTEGRO fue reconocido por primera vez en 1999 en la reunión de la Federación Internacional de Organizaciones de Entrenamiento Guestalt (FORGE) en París, recibiendo el nombramiento del Instituto Guestalt más importante del mundo. Posteriormente, recibió el mismo nombramiento en las reuniones de Praga, Republica Checa (2004), San Petesburgo, Rusia (2005), Roma, Italia (2006), Guadalajara, México (2008), Oslo, Noruega (2009) Riga, Latvia (2011) y por último en Ucrania en el 2015.

2006

En 2006 INTEGRO fue organizador y sede del Tercer Congreso Latino de Guestalt, el cuál fue presidido en colaboración con la Asociación Latina de Guestalt, por nuestro fundador, el Doctor Sergio X. Vázquez Martínez Ph.D. y con la coparticipación del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco.

2013

En el año 2013 tanto INTEGRO como CAPCI, fueron registrados ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), donde oficialmente queda registrada la marca de las instituciones a nivel nacional. De ésta manera se consolida la imagen de ambas instituciones y su posicionamiento en toda la República Mexicana.

2018

Actualmente INTEGRO cuenta con más de 20 centros de Asesoría y CAPCI`s alrededor de la república Mexicana con un total de 11,000 egresados de 106 generaciones continuando con la misión de nuestro fundador.

Todos nuestros colaboradores y docentes se encuentran altamente capacitados para el acompañamiento, siendo ellos mismos quienes han vivenciado de primera mano el proceso de la maestría.